ITLA - Noticias
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, en colaboración con el Instituto Cultural Dominico-Americano (ICDA), implementó el Florida-Dominican Republic Higher Education Summit, una cumbre de educación superior entre Florida y la República Dominicana, desde el 18 hasta el 20 de noviembre del 2019.  La misión de la cumbre es aumentar el intercambio de profesores y estudiantes, la investigación y otros compromisos estratégicos entre instituciones de educación superior en Florida y la República Dominicana. En apoyo y colaborando con estos objetivos ITLA tuvo participación en este evento y fue uno de los recintos de las cuales la comisión visitó. 

Con el objetivo de implementar un programa de movilidad académica y cultural entre estudiantes, docentes y personal técnico-administrativo, ITLA suscribió una alianza estratégica con la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, UTN.

El pasado jueves 7 de noviembre, ITLA recibió la visita del Ing. Munehiro Terada, presidente de Roboken, quien impartió la magistral conferencia “Modelaje y desarrollo de productos con Inteligencia Artificial”.

El acto estuvo encabezado por el Embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, Ing. José Armando Tavarez, Rector del ITLA, Yasuhiro Kato, Secretario de Cooperación Técnica y Económica, Masae Komatsu, Asistente de Cooperación Técnica y Económica y Máximo Pimentel, Asistente de Cultura y Relaciones Públicas.

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de América Latina y el Caribe (REDUTyP), realizaron el Cuarto Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, donde participaron representantes académicos de siete países de América Latina.

El pasado sábado recibimos el reconocimiento como Mejor Institución de Educación Superior en el marco de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA).

Además de dicho reconocimiento, obtuvimos también la distinción como Mejor Discurso, Mejor Delegación, Mejor Papel de Posición y Delegación Distinguida.