ITLA - ITLA en Dígitos
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores más relevantes y única en educación tecnológica en la República Dominicana.

Fundada en año 2000 por el Estado Dominicano.

ITLA brinda 7 Carreras de Educación Superior en las áreas de Redes, Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Multimedia y Mecatrónica.

Además 56 programas de Educación Permanente, vinculadas a las carreras de Educación Superior.

El Campus principal está ubicado en La Caleta, Boca Chica, República Dominicana. Con sede en Los Jardines, Santiago. Además de estos el ITLA también cuenta con 9 Centros ITLA ubicados en Invivienda, San Luís, Gualey, Neyba, Galván Bahoruco, Tamayo, Villa Tapia, Tenares y Veron-Higüey, próximamente Monte Plata y Bonao. Proporcionando un espacio para el desarrollo de habilidades digitales para todos los ciudadanos del País.

Más de 200 Alianzas estratégicas con organismos internacionales como: Oracle, Microsoft, Genexus, CompTIA, EMC Academic Alliance, Hortonworks, Cisco, Adobe y Fortinet.

La facultad del ITLA cuenta con docentes de 6 nacionalidades altamente capacitados y con Doctorados en áreas específicas. Los cuales imparten docencia en educación permanente y superior.

Transformando vidas, más de 78,000 vidas transformadas. + de 23,000 personas formadas en el municipio de Boca Chica, + 1900 en Educación Superior, + 55,000 en cursos / talleres y diplomados.

El nivel de empleabilidad de nuestros egresados es de 88%.

Insertado en el mercado laboral, estos se dividen en:

  • Software 87.90%
  • Redes de Información 90.69%
  • Mecatrónica 87.87%
  • Manufactura Automatizada 82.22%
  • Multimedia 84.36%

En el último trimestre del año 2015 el ITLA apostó al emprendimiento creando así el Centro de Emprendimiento e Innovación dando apoyo y preparación mediante cursos y guías a los estudiantes para la creación de nuevos negocios.

ITLA Emprende: Es una iniciativa interdisciplinaria del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que busca despertar en sus estudiantes el interés por aportar soluciones tecnológicas a las diferentes contrariedades del país.

Este programa tiene 2 años desarrollándose, su primera versión fue en noviembre de 2016. La misma se lleva a cabo en el marco de la celebración de la semana global del emprendimiento.

El 17% de nuestros egresados emprendieron sus negocios y un 7% son Independientes.

Compartir