ITLA - Rector del ITLA se juramenta como nuevo presidente de la ADRU
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, fue juramentado este jueves como nuevo Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), cargo que ocupará por un período de dos años.

El acto de juramentación estuvo encabezado por la Ministra de Educación de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) Doctora Ligia Amada Melo de Cardona, quien destacó la importancia del trabajo unido y alineado a las políticas del Ministerio y la ADRU para mejorar y fortalecer el sistema de educación superior del país.

Diversos rectores y vicerrectores de las universidades que conforman la ADRU, se dieron cita en este evento que se llevó a cabo en el ITLA, donde también se celebró el encuentro navideño anual de la asociación.

La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 24 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana, respectivamente.

Luego de su juramentación, Tavarez expresó que seguirá impulsando la misión de la ADRU para lograr la integración y el desarrollo del sistema de educación superior, ciencia y tecnología, enfocándose en el acceso de todos y todas a la educación superior, la calidad y la acreditación nacional e internacional de las universidades, el fomento de la investigación, desarrollo e innovación y la vinculación de la universidad con la empresa y el estado.

Compartir