ITLA - Los Centros Tecnológicos Comunitarios reciben certificación IT Academy de Microsoft
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

 NEM0530La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, entregaron la certificación IT Academy de Microsoft a 10 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y a estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas.

Cedeño de Fernández afirmó que llevar el programa de IT Academy a los CTCs es democratizar el acceso a las tecnologías de vanguardia, ofreciendo una formación en conocimientos tecnológicos fundamentales, cursos técnicos para los estudiantes, profesores y empleados que estén interesados en seguir una carrera después de graduados.

Destacó que IT Academy certifica a los estudiantes cuando logran el dominio de las habilidades técnicas que mejoran su productividad y competitividad,  facilitando  así su acceso al  mercado laboral y ampliando sus oportunidades de empleo. “Hemos llevado IT Academy a los CTCs, para que los más pobres y las comunidades marginadas estén a la vanguardia de la tecnología y cuenten con las herramientas para  alcanzar el éxito”.

Informó que hasta el momento en los CTCs se han formado 18 facilitadores como Microsoft Office Specialist (MOS), convirtiéndose en los pioneros en la implementación de estos cursos que se ofrecen de forma gratuita, y cuentan con diez (10) IT Academy que funcionan en los CTCs, formando a unas 128 personas.

“Además, gracias a nuestra alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de Las Américas, 175 egresados y estudiantes del ITLA han resultado beneficiados  a través  de las 200 licencias de Microsoft Technology Associate (MTA) que recibieron los CTCs por ser IT Academy”, resaltó Cedeño de Fernández.

De su lado, el rector de ITLA, ingeniero José Armando Tavárez  destacó los aportes de la vicepresidenta  a favor de los jóvenes. Asimismo, dijo que la inclusión digital es una realidad gracias a la encomiable labor que desarrolla Cedeño de Fernández desde los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Los primeros CTCs que se convirtieron en IT Academy están ubicados en Favidrio de San Cristóbal, Boca NEM0349 Chica, Sombrero de Baní, Comendador de Elías Piña, La Caya de Valverde, Los Almácigos de Santiago Rodríguez, Villa Rivas y Castillo de la provincia Duarte; El Valle de Hato Mayor y Yamasá, Monte Plata.

Para el próximo año está previsto expandir el programa de capacitación a los CTCs de Los Alcarrizos, Licey Al Medio, Sabana Grande de Boya, Navarrete, San Víctor, Guerra, Villa Altagracia, Miches, Villa Mella y Nigua, con lo que se busca llegar a un mayor número de personas.

“Valoro la dedicación, el interés y el esfuerzo del grupo de estudiantes que hoy reciben su certificado de IT Academy. Ustedes son la semilla de esta iniciativa, que continuaremos diseminando por todo el país para que muchos otros jóvenes puedan entrar al maravilloso mundo de las tecnologías, y hacer de ello una fuente de desarrollo profesional, personal y comunitario”, aseguró.

La Vicepresidenta estuvo acompañada por el director del ITLA, José Armando Tavarez; el gerente general de Microsoft en República Dominicana, Jorge Cabeza, y los estudiantes Gregory Hidalgo y Kiara Contreras.

 

Sobre IT Academy de Microsoft

El proyecto IT Academy de Microsoft está diseñado para proporcionar habilidades tecnológicas de punta a los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad a través de los CTCs, y ayuda a los estudiantes a lograr un mayor dominio de la productividad y habilidades técnicas que se validan a través de certificaciones.

El programa está elaborado para que los centros educativos puedan ofrecer un programa de formación basado en las tecnologías con la máxima calidad y nivel, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen plenamente su potencial académico y profesional.

Los CTCs han implementado IT Academy (ITA), lo que les ha permitido tener acceso a un currículo completo para enseñar cursos de tecnología que ayudan a los estudiantes a aprender herramientas necesarias para  alcanzar el éxito.

ITA ayuda a los estudiantes a lograr un mayor dominio de la productividad y habilidades técnicas que se validan a través de certificaciones. Las academias pueden ofrecer una formación no sólo en conocimientos tecnológicos fundamentales sino también cursos técnicos para sus estudiantes, profesores y empleados que estén interesados en seguir una carrera después de la graduación.

El programa contempla una gama interesante de formación que incluye Microsoft Digital Literacy currículo, la que proporciona habilidades informáticas esenciales para los estudiantes nuevos a la computación.

El currículo de Microsoft E-Learning proporciona acceso ilimitado a más de 400 cursos,  Ready-to-use, personalizable planes de lección, incluye el enlace relevante Microsoft E-Learning, demostraciones gratuitas y videos, E-reference, proporciona acceso digital para educadores a más de 600 libros de tecnología, localizables por temas. 

Compartir