ITLA - ITLA y la Fiscalía del Distrito desarrollarán programa de capacitación para fiscales
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

FOTO FISCALIA 2La procuradora fiscal del Distrito Nacional y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), acordaron desarrollar un programa de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación e inglés para formar a los procuradores fiscales y al personal administrativo.

El acuerdo firmado por la Procuradora Fiscal, licenciada Yeni Berenice Reynoso y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quienes destacaron la importancia de fortalecer  el uso de herramientas tecnológicas de los fiscales.

Tavárez expresó que es de su agrado contribuir a la preparación de jóvenes que han decidido prepararse, para en el futuro cercano obtener una herramienta que le sirva de sustento y a la vez ofrecer un servicio de calidad.

 ‘’Ponemos nuestra institución al servicio de la gestión de la magistrada Reynoso, confiados en su capacidad y los objetivos que desea alcanzar. Hemos diseñado un programa de Alfabetización Digital y del idioma inglés adaptado a las necesidades de su equipo de trabajo’’, manifestó el ingeniero Tavárez.

De su lado, Reynoso dijo que no es posible seguir gestionado la justicia con métodos obsoletos, por lo que el programa de capacitación digital servirá para lograr mayor agilidad en los procesos y adaptar el servicio que ofrece la institución a las exigencias de los nuevos tiempos.

‘’La República Dominicana es un país que recibe turistas de todas partes del mundo por lo que es fundamental que el personal que labora en la institución maneje el inglés. Esto nos permitirá ofrecerles un mejor servicio a los usuarios, logrando que se sientan más seguros’’, expresó la fiscal titular.

El acuerdo también establece un programa  de pasantías para los estudiantes del ITLA con una duración de 240 horas, con posibilidad de renovación. 

Compartir