ITLA - ITLA aumenta número de periodistas digitales
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El acto de entrega de los certificados de participación a los 52 comunicadores sociales, será encabezado por el ingeniero José Armando Tavarez, director ejecutivo del ITLA y la licenciada Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodista, a celebrarse en el salón de conferencias del Colegio Dominicano de Periodistas.

 

Un total de 52 periodistas recibieron sus certificados de participación tras haber concluido el primer módulo del programa “Periodista en Línea”, que auspicia el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para actualizar a profesionales de diferentes medios de comunicación social e instituciones del Estado en el uso de las herramientas de Tecnología de Información y Multimedia.


Esta vez recibieron el entrenamiento de una duración de 40 horas dos grupos: el primero de 31 periodistas becados por el ITLA y el segundo de un total de 21 apoyado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a través de un acuerdo de cooperación existente entre ambas instituciones con el objetivo de capacitar a los miembros de esa entidad.

 


El programa Periodista en Línea, se enmarca dentro del proyecto social Gente en Línea, que desarrolla el ITLA y tiene por objetivo que cada día un mayor número de profesionales, sobre todo de comunicación, aumenten sus conocimientos de las nuevas modalidades tecnológicas.
Periodista en Línea está dirigido aquellos comunicadores que están interesados en actualizarse en las nuevas herramientas del área de Multimedia, que incluye Diseño de Página Web y Fotoshop, entre otros.


En nombre de los graduandos habló la periodista María Mercedes, del Grupo León Jimenes, quien dijo que estudiar en el Instituto Tecnológico de las Américas para nosotros tiene un significado muy valioso, porque nuestra academia -así los sentimos- nos prepara a ser entes competitivos en un mundo tan demandante como cambiante.


Mercedes dijo que es precisamente por ese interés de que los periodistas dominicanos obtengan los conocimientos y las herramientas que nos insertan en la era del periodismo digital, que el ITLA, dirigido por José Armando Tavárez cumple con una de sus principales misiones: preparar excelentes recursos humanos en el ámbito tecnológico.


Por tales razones, en nombre de mis compañeros y compañeras le damos las gracias a por la oportunidad que nos ha dado de formarnos en las aulas de este Instituto, en el cual hemos incorporado nuevas palabras a nuestro vocabulario como (blogs, banners, fotoshop, multimedia, tarjeta de memoria) pero lo más significativo es que salimos con otra visión de hacer periodismo, y con el interés de comunicar correctamente a través de los periódicos digital existentes y los que saldrán en la Web.


En el entrenamiento que tuvo una duración de tres meses: participaron periodistas becados por el ITLA: Emilio Alfonso Ortiz Núñez; del periódico El Nacional, Erick Mendoza Rodríguez, de Teleantillas, Esperanza Elizabeth Ceballos Tejeda, de Cadena de Noticias, CDN, canal 37, Fleuris Luciano Pérez Dotel, José Antonio Torres Rojas; de El Nacional, Lady Margaret Espinal Romero, de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública
De igual modo, Lily Deyanira Luciano Ramírez, de Telefuturo Canal 23, Maria Lucia De La Rosa Rodríguez, de la Secretaría de Obras Públicas, Mercede Peña Sánchez; de la Autoridad Portuaria Dominicana; Rosa María Escoto Rodríguez, Ruth Delania Almonte Severino, de la Presidencia de la República.


También participaron: Tomasa Lantigua Peralta, Rosario Beatriz Olivo de Jesús, de Telefuturo canal 23, Jaqueline Lamarche Mañón, de El Caribe; Evaristo Leonardo Rubens y Mario Angel Méndez Feliz, de Hoy; Caridad Altagracia Figuereo Figueroa, María de Jesús Scharbay Martínez, de Teleantillas.


También recibieron sus certificados Julio E Caamaño, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Pedro Julio Abreu Columna; de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, (CDEE) y Yosarah Elizabeth Fernández Cedeño, del Despacho de la Primera Dama.
Asimismo, concluyeron este módulo Ysabel Pérez Peña, de Verizon Dominicana; Máximo Zabala Paniagua; Radio Mil; Marta H. Frías Díaz; Rosa María Arredondo Rodríguez, del Despacho de la Primera Dama, Yaneris Amarelis Michel Alcántara; María Mercedes, del Grupo de E. León Jiménez; Argénida Vanesa Romero Del Rosario, Carlos Rodríguez y Carmen Lourdes Carvajal Núñez.


Por el Colegio de Periodistas Dominicano (CDP) participaron Adris Gamalier Ferreras, Alba Maria Reyes Rodríguez, Aurelio Jimenez Contreras, Carlos Manuel, Pichardo Valentín, Carmen Betances Martínez, Celia Altagracia Ozoria García, Dania Milagros, Batista Peña, Domingo Batista, Estela Abreu Arias y Evelin Altagracia Figuereo Santana.


También recibirán sus certificados Feliciano Benjamín Valverde Núñez, Fermín Lorenzo Martínez Peguero, Juana María Ramírez Alcántara, Margarita De la Rosa Domínguez, Olivo Antonio De León, Pedro Alberto Hernández Rodríguez, Porfiria Altagracia Moreta Feliz, Rosa María Puello Maldonado, Santa Nolasco Rosario, Sofía Susaña Ubri y Vidal Arsenio Nivar Santana.


El entrenamiento de periodismo digital se inició en septiembre del año pasado y a la fecha el ITLA ha capacitado más de 125 periodistas de los diferentes medios de comunicación y empresas públicas. Los profesionales del periodismo lograron reforzar sus conocimientos a través del curso impartido por los profesores de Multimedia Luis Sosa y Francisco García.

Compartir