ITLA - FINJUS e ITLA desarrollarán programa de capacitación
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

FOTO FINJUS ITLA 1El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), acordaron desarrollar un programa de capacitación aplicando los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la implementación de Tutoría Virtual.

Para dejar en funcionamiento este programa, suscribieron un acuerdo de colaboración el vicepresidente de FINJUS, doctor Servio Tulio Castaños Guzmán y el rector de ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quienes manifestaron el compromiso de promover y fomentar las actividades académicas en cada una de las instituciones que dirigen.

Castaños Guzmán dijo que a FINJUS le hacía falta pactar esta alianza con una institución de tanto prestigio como el Instituto Tecnológico de Las Américas, que en tan poco tiempo se ha convertido en una academia de difusión del pensamiento.

"Estoy muy agradecido de sellar esta alianza, reconocemos al ITLA como una institución de prestigio, una de las principales herramientas de desarrollo en República Dominicana", sostuvo Castaños Guzmán.

De su lado, Tavárez dijo que la Fundación Institucionalidad y Justicia es una institución de alto prestigio, que hace grandes aportes al desarrollo de las actividades académicas en el país.

"Valoramos el componente educativo de FINJUS y reiteramos nuestro apoyo en el área de Tecnología Educativa para construir una República Dominicana inclusiva y de equidad", afirmó Tavárez.

El acuerdo también establece desarrollar un Diplomado en Delitos Electrónicos, de mutuo acuerdo, realizarán proyecciones, propuestas y documentos, que faciliten la toma de decisión en la aplicación de políticas de índole tecnológica de la institución.

FINJUS fomenta y promueve actividades intelectuales en el campo de las ciencias jurídicas y realiza todos los esfuerzos necesarios para lograr el desarrollo de dichas ciencias, en el marco del proceso de la reforma y modernización del sistema de justicia y el fortalecimiento institucional del Estado democrático de Derecho.

El ITLA es una dependencia de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, que Contribuye con sus acciones al desarrollo de las instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas de manera costo efectivo.

Compartir