ITLA - DIGEPEP y el ITLA gradúan primera promoción de Expande tus Fronteras II
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

50 jóvenes se capacitaron en las áreas de Multimedia, Redes de la Información y Desarrollo de Software

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) realizaron la graduación de la primera promoción del proyecto Expande tus Fronteras II, que en esta oportunidad incluyó a 50 estudiantes que se capacitaron en diferentes áreas.

 

El entrenamiento de los jóvenes es el resultado de la alianza entre la DIGEPEP y el ITLA. Al completar el curso de fundamentos técnicos del computador, que tuvo una duración de 10 semanas, los estudiantes escogieron entre completar la formación en Multimedia, Redes de la Información y Desarrollo de Software.

 

La capacitación comenzó el 19 de marzo y tuvo una duración de 20 semanas, en las que los jóvenes asistían todos los sábados a las instalaciones del ITLA, donde también se ofrecen los cursos de inglés básico, inglés avanzado, Photoshop, introducción a la seguridad informática (virtual), administración de redes sociales, la certificación en Cisco Network Associate 1 y ciencia de los datos.

 

Los nuevos graduandos proceden de Güaley, Sabana Perdida, Villa Mella, Herrera, Los Alcarrizos, María Auxiliadora, Villas Agrícolas, Los Cacaos, San Cristóbal, Villa Duarte, Ensanche Espaillat, Guachupita, Simón Bolívar, Ensanche La Fe, Monte Plata, Los Ríos, Ciudad Juan Bosch y San Carlos.

 

Expande tus Fronteras I y II 

El programa Expande tus Fronteras I y II surgió para dar respuestas a las necesidades de

capacitación de los adolescentes y jóvenes, además de ampliar las habilidades de interacción social más allá del entorno inmediato, barrio o la comunidad.

 

En sus inicios, adolescentes y jóvenes de diferentes sectores de Santo Domingo se trasladaban a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, donde además de aprender a conducir vehículos de motor, eran capacitados en temas de convivencia ciudadana, valores y otras habilidades.

 

La dinámica permite a cientos de jóvenes acceder a ofertas formativas que le garantizan descubrir capacidades y aumentar la motivación en los estudios, el auto emprendimiento, así como elevar la capacidad para que opten por un empleo digno.

 

Expande tus Fronteras se desarrolla en dos modalidades, la primera está dirigida a participar en el curso de manejo responsable, que se desarrolla en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas. La segunda, permite a jóvenes de diversas comunidades trasladarse a las instalaciones del ITLA, donde tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y actualmente tiene 160 estudiantes distribuidos en diferentes cursos.

Compartir